La revista académica Prácticas Artísticas en Contexto de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, tiene como objetivo difundir trabajos investigativos, académicos y artísticos relacionados con las prácticas musicales, visuales y escénicas. Es una revista de publicación semestral que promueve las reflexiones en torno a la ejecución, creación, producción y gestión de los procesos artísticos desde múltiples miradas estéticas, teóricas y metodológicas. Así mismo, se incluyen producciones relacionadas con el campo de la pedagogía de las artes y los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación en prácticas artísticas.

Se pretende con la revista establecer un diálogo abierto entre los artistas, investigadores y académicos del arte con el fin de fortalecer procesos de comunidad académica, que permitan la reflexión, entre otros temas relacionados, con las PRÁCTICAS MUSICALES POPULARES, LA IMAGEN Y LAS MEDIACIONES, DRAMATURGIAS PARA LA PRODUCCIÓN ESCÉNICA Y AUDIOVISUAL.