EL PAPEL DEL ARTISTA COMO GESTOR EN EL ESCENARIO DE LO PÚBLICO

THE ROLE OF THE ARTIST AS A CREATOR ON THE PUBLIC STAGE

  • Eduardo Correa, EC Autor
Palabras clave: Escenario de arte público, Gestión pública

Resumen

La gestión Pública en la que se interviene y se problematiza tanto como artista como gestor independiente o estatal, debe construirse desde el acuerdo entre los actores que lo ocupan y la diversidad de sus intereses. La gestión impuesta, transferida, sólo puede obtener resultados coyunturales porque no proyecta ni estimula la intervención ciudadana. Un gestor-artista debe potenciar las posibilidades que el territorio le ofrece. Para reflexionar y producir su obra tanto como para anclar su labor desde la integración e inclusión al espacio público, con lo que implica transitarlo. Legislación o regulación no deben ser términos que se excluyan de la legitimidad de un recorrido.

Biografía del autor/a

Eduardo Correa, EC, Autor

Compositor, pianista y director coral de amplia trayectoria en el campo profesional y educativo de su país de origen, Argentina. Ha alternado su labor profesional con la gestión pública en ámbitos de gestión como la cultura y la educación.  Gran parte de su producción artística y sus trabajos de investigación están publicados en varios países del mundo hispanoamericano. Actualmente trabaja en proyectos interdisciplinarios en:
https://escenapublica.cultura.gob.ar/

Publicado
2018-06-19
Cómo citar
Correa, E. (2018). EL PAPEL DEL ARTISTA COMO GESTOR EN EL ESCENARIO DE LO PÚBLICO. Revista ESTESIS, 3(3), 32-51. Recuperado a partir de http://revistaestesis.edu.co/index.php/revista/article/view/18
Sección
Artículos