LA CONCEPCIÓN DE CUERPO DESDE LA PERSPECTIVA PLATÓNICA Y SU INCIDENCIA EN LA RELACIÓN ESTÉTICA-EDUCACIÓN HUMANISMO DESDE LA LECTURA DE FEDÓN 57-72*

  • José de Jesús Herrera Ospina
Palabras clave: Humanismo, Cultura, Educación, Hermenéutica, Cuerpo

Resumen

Este artículo presenta una lectura hermenéutica de la concepción de cuerpo desde la filosofía de Platón, particularmente de su diálogo el Fedón, haciendo énfasis en la relación que se puede establecer entre la estética, la educación y el humanismo. Este trinomio es muy importante en la historia cultural de Occidente, habida cuenta que la mayoría de filósofos e investigadores de otras disciplinas le han prodigado mucho de su tiempo para entender y proponer a partir de estos referentes modelos educativos que permitan entender la cultura y el mundo en que se vive.

Biografía del autor/a

José de Jesús Herrera Ospina

Doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Bolivariana. Docente de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Medellín – Colombia y catedrático del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia. Director del Grupo de Investigación en Filosofía GIF.

Publicado
2018-10-22
Cómo citar
Ospina, J. de J. (2018). LA CONCEPCIÓN DE CUERPO DESDE LA PERSPECTIVA PLATÓNICA Y SU INCIDENCIA EN LA RELACIÓN ESTÉTICA-EDUCACIÓN HUMANISMO DESDE LA LECTURA DE FEDÓN 57-72*. Revista ESTESIS, 4(4), 42-59. Recuperado a partir de http://revistaestesis.edu.co/index.php/revista/article/view/23