Información de interés para autores 

Descargar documento: Términos de la Revista

Descartar Autorización de Autores Publicación Revista Estesis

Buenas prácticas y declaración de ética

La ESCUELA SUPERIOR TECNOLÓGICA DE ARTES DÉBORA ARANGO, Ofrece la REVISTA ESTESIS como un espacio de diálogo interdisciplinar desde los saberes y sus multiplicidades en las prácticas artísticas y creativas. Es así como se hace necesario considerar las buenas prácticas de circulación del conocimiento, con estándares de calidad y responsabilidad institucional para destacar la Propiedad Intelectual y la rigurosidad de estas prácticas.

Para garantizar el cumplimiento de esta declaración y conservar el rigor científico de la revista, se hace referencia de los siguientes criterios, aprobados por el Comité de Ética y de Publicación para los interesados y lectores.

Compromisos del equipo editorial:

Recibir y hacer monitoreo de los artículos que ingresan a la revista para su estudio y evaluación.

Identificar la pertinencia de estas contribuciones de los autores, con los términos de la revista.

Dar respuesta oportuna a los autores del estado de su artículo, según el calendario y periodicidad de la Convocatoria de la Revista.

Propender por el mejoramiento continuo de la revista y sus actualizaciones.

Velar por la libertad de expresión.

Mantener la integridad académica de su contenido.

Impedir intereses comerciales que comprometan los criterios intelectuales.

Publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones y disculpas cuando sea necesario

La editorial:

Dar respuesta oportuna  a las recomendaciones, comentarios y sugerencias a los lectores.

Contar con evaluadores y expertos relacionados con las temáticas de la revista.

Dar respuesta oportuna a los autores según los requerimientos, desde la recepción del material hasta la publicación de la revista. Informando a cada autor el estado de su contribución.

Informar las Políticas y Términos de referencia de la Revista en cada una de las Convocatorias.

Los autores:

Se comprometen a mantener la calidad de su contribución y autenticidad de propiedad Intelectual.

Realizar la autorización de su contribución para la REVISTA ESTESIS.

*La Editorial luego de evaluar las contribuciones a la REVISTA ESTESIS, acepta o rechaza el documento para su publicación.

*En caso de situaciones que requiera atender a otras situaciones, el Comité de Publicación y de ética, analizará el caso y dará respuesta oportuna al autor

*La identidad de los evaluadores se encuentra protegida y se reserva cualquier información.

*Para el caso de proyectos de investigación, la REVISTA ESTESIS, no publicará nombres o personas que están en estudio de las investigaciones. En caso de presentarse este caso, debe ser autorizado por las partes interesadas.

En cualquier caso el Comité Científico y de ética, ahondará esfuerzos para denunciar supuestos actos de malas prácticas.

En caso de que se presente Plagio, o fragmentación total o sustancia en el mismo, se informará al responsable del documento y se eliminará de la revista de forma inmediata.

Relaciones con los propietarios y editores de revistas

En caso de que se observe malas prácticas y situaciones que comprometan el derecho moral o que atenten con las políticas de la revista, se notificará de inmediato a las comunidades y órganos internacionales de indexación.

Se toma referencia de:

María Alejandra Rojas y Sandra Rivera. Guía de buenas prácticas para revistas académicas de acceso abierto.  COPE: Committee on Publication Ethics