EDITORIAL

Apreciados lectores,

Les presento la segunda edición de la revista Estesis. En esta versión, se seleccionaron artículos de algunas experiencias de los autores que han tenido participación en proyectos de investigación como semilleristas, líderes de semilleros de investigación y docentes en procesos de formación investigativa, tema relevante para la formación en artes y, en otros casos, reflexiones que no han sido visibles y que reúnen la práctica del maestro en espacios reales.
Los autores nos presentan reflexiones de investigaciones en campo, como es el caso de la autora internacional Ana Carolina Fialho de Abreu, con su artículo Hôxwa del pueblo indígena Krahô, Brasil y la creación de juegos cómicos rituales en la enseñanza del teatro: posibilidades para diálogos pluriculturales; los autores Miguel Ángel Olaya, con un Viaje en el tiempo-espacio con Encarnación Tovar Pérez; Laura Marcela Castañeda Quesada con Una aproximación a los procesos de la música experimental en la obra de Pedro Rincón Ortiz, autor del proyecto “Rotativa Lab”.
También en esta versión se ha querido incluir la contribución del autor Yoni Alexander Osorio, quien nos presenta un análisis estético de la ciudad como “cuerpo simbólico” como Sortilegios por las ensoñaciones de una ciudad fragmentada: la dramaturgia en la mirada órfica de la ciudad, temática de interés del autor.
Para finalizar, ofrecemos al lector una obra a dos manos, con una composición “La Cachiporra” del maestro Gustavo Adolfo Díez Henao y el análisis de esta obra, por el maestro Bernardo Piedrahíta.
Esperamos disfruten esta edición y agradecemos sus comentarios a nuestra editorial. Se trata de una propuesta que clama lectores que asuman el arte como la metáfora de la vida y la vida como una obra de arte. Que haya más motivos para leer la vida.

Magíster Ruth Verónica Muriel López
investigacion@deboraarango.edu.co
Envigado, 9 de noviembre de 2017

 

 

ESTESIS # 002
Publicado: 2017-11-09