ESTESIS 5

Apreciados lectores,

El compromiso Institucional de mantener vivo el diálogo de los saberes en las prácticas artísticas, presenta a nuestros lectores  la edición número 5, con los autores  Simón Montoya, Lina Marcela Silva, Natalia Solano y Cynthia Farina. Quienes aportan a la revista, reflexiones e investigaciones de territorios y espacios habitados.

También quiero destacar las notas del maestro y director Ramón Griffero y su aporte a la comprensión artística y condición de posibilidad de la existencia del Teatro en su devenir histórico. Seguidamente, la reflexión de Lauro Zavala, con el texto “giro sonoro” quien nos deja ver el lugar del espectador en la óptica del cine y estima su mayor incidencia en la interpretación del sujeto que lo experimenta.

Lectores, para cerrar este breve saludo, la editorial de la Revista Estesis, quiere reconocer la presencia de nuestros autores, todos y cada uno, de quienes han querido contribuir a este espacio de saberes, que con su experiencia en el ámbito de las artes y su incidencia en la rigurosa búsqueda de nuevo conocimiento permanecerán en la memoria. Movidos por este principio, queremos hacer un reconocimiento a los autores Omar Pacheco, quien con su generosidad compartió reflexiones en la edición número 3. Su presencia  propuso en el escenario, la necesidad de perseverar en la construcción de “un nuevo sistema en Comunicación Teatral”. Al músico e investigador Eduardo a quien sus amigos le mencionaban como “el chino” Correa, quien nos recuerda la importancia de la creación artística y el papel del artista en la vida pública. Lamentamos su partida y preservamos sus reflexiones por objeto de su trayectoria artística.

Lectores, para nosotros es importante contar con su visita,  para seguir promoviendo nuestras próximas ediciones.

Un abrazo sincero.

Ruth Verónica Muriel López

Magister en Educación

investigacion@deboraarango.edu.co

15 de diciembre de 2018

Publicado: 2018-12-26