Revista Estesis

El objetivo de la Revista Estesis, es difundir trabajos investigativos, académicos y artísticos relacionados con las prácticas musicales, visuales y escénicas. Es una revista de publicación semestral que promueve las reflexiones en torno a la ejecución, creación, producción y gestión de los procesos artísticos desde múltiples miradas estéticas, teóricas y metodológicas. Se pretende con la revista establecer un diálogo abierto entre los artistas, investigadores y académicos del arte con el fin de fortalecer procesos de comunidad académica, que permitan la reflexión, entre otros temas relacionados, en las Prácticas musicales populares, imagen y mediaciones, dramaturgias expandidas para las prácticas escénicas, gestión de proyectos culturales, creativos y de emprendimiento, las confluencias ficcionales, Pedagogía de las artes, el patrimonio cultural, y la formación y evaluación por competencias para la enseñabilidad de las prácticas.

Financiación
La Revista ESTESIS es financiada por la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango. Institución que hace seguimiento a todos los contenidos a través de su Comité de Ética y de Publicación. También ha recibido beneficios por parte del Ministerio de Educación Nacional a través de los planes de fomento a la calidad.

Políticas de preservación de archivos digitales
La Institución establece los criterios de preservación digital a través del Sistema de Aseguramiento de la calidad para la protección de las contribuciones de los autores con acceso restringido a personal no autorizado por la Editorial o como fines diferentes a la Convocatoria de la Revista.