Rutas de creación la obra y el compositor. Rutas para el planteamiento de un problema de investigación –creación
REVISTA ESTESIS # 10
PDF

Palabras clave

creación
obra
composición
herramientas
técnicas
Experiencia
artes
academia
conocimiento
investigación
empírico
popular
prágmatismo
práctica

Cómo citar

Diez Henao, G. A. (2021). Rutas de creación la obra y el compositor. Rutas para el planteamiento de un problema de investigación –creación. Revista Académica Estesis, 10(1), 40–49. https://doi.org/10.37127/25393995.117

Resumen

El presente ensayo, explica la acción creativa del
compositor desde una práctica experiencial permanente,
cuya línea de salida parte de procesos creativos
empíricos e intuitivos; sus desarrollos se refinan
a lo largo del tiempo y se nutren con elementos de
la academia en la medida en que el sujeto transita
por desarrollos formativos del pregrado y del posgrado,
lo cual, pone en diálogo los aprendizajes obtenidos
desde la experiencia con los conocimientos
que aporta la academia.

https://doi.org/10.37127/25393995.117
PDF

Citas

Bauman, Z. (2015). Modernidad líiquida. Barcelona: Fondo de Cultura Económica.

» Castellanos, N. &.-D. (2015). Sobre, para o desde la música: reflexiones acerca de la
producción intelectual de los músicos en la universidad bogotana. Revista musical chilena, 91
- 124.

» Madrid, A. L. (2.009). “ ¿ Por qué música y estudios de performance? ¿ Por qué ahora?: una
introducción al dossier”. Revista Transcultural de Música.
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2021 Revista Académica Estesis

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.