Rutas de creación la obra y el compositor. Rutas para el planteamiento de un problema de investigación –creación

  • Gustavo Adolfo Diez Henao Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango
Palabras clave: creación, obra, composición, herramientas, técnicas, Experiencia, artes, academia, conocimiento, investigación, empírico, popular, prágmatismo, práctica

Resumen

El presente ensayo, explica la acción creativa del
compositor desde una práctica experiencial permanente,
cuya línea de salida parte de procesos creativos
empíricos e intuitivos; sus desarrollos se refinan
a lo largo del tiempo y se nutren con elementos de
la academia en la medida en que el sujeto transita
por desarrollos formativos del pregrado y del posgrado,
lo cual, pone en diálogo los aprendizajes obtenidos
desde la experiencia con los conocimientos
que aporta la academia.

Citas

Bauman, Z. (2015). Modernidad líiquida. Barcelona: Fondo de Cultura Económica.

» Castellanos, N. &.-D. (2015). Sobre, para o desde la música: reflexiones acerca de la
producción intelectual de los músicos en la universidad bogotana. Revista musical chilena, 91
- 124.

» Madrid, A. L. (2.009). “ ¿ Por qué música y estudios de performance? ¿ Por qué ahora?: una
introducción al dossier”. Revista Transcultural de Música.
Publicado
2021-06-30
Cómo citar
Diez Henao, G. (2021). Rutas de creación la obra y el compositor. Rutas para el planteamiento de un problema de investigación –creación. Revista Académica Estesis, 10(10), 40-49. Recuperado a partir de https://revistaestesis.edu.co/index.php/revista/article/view/117