La concepción de cuerpo desde la perspectiva platónica y su incidencia en la relación estética-educación humanismo desde la lectura de Fedón 57-72*
Revista Estesis 4
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Palabras clave

Humanismo
Cultura
Educación
Hermenéutica
Cuerpo

Cómo citar

Ospina, J. de J. H. (2018). La concepción de cuerpo desde la perspectiva platónica y su incidencia en la relación estética-educación humanismo desde la lectura de Fedón 57-72*. Revista Académica Estesis, 4(1), 42–55. https://doi.org/10.37127/25393995.23

Resumen

Este artículo presenta una lectura hermenéutica de la concepción de cuerpo desde la filosofía de Platón, particularmente de su diálogo el Fedón, haciendo énfasis en la relación que se puede establecer entre la estética, la educación y el humanismo. Este trinomio es muy importante en la historia cultural de Occidente, habida cuenta que la mayoría de filósofos e investigadores de otras disciplinas le han prodigado mucho de su tiempo para entender y proponer a partir de estos referentes modelos educativos que permitan entender la cultura y el mundo en que se vive.

https://doi.org/10.37127/25393995.23
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