REFLEXIÓN DEL CUERPO COMO MEDIACIÓN EN PROCESOS PSICOPEDAGÓGICOS UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA DE LA ESTESIS

REFLECTION ABOUT THE BODY AS A MEDIATION IN PSYCHOPEDAGOGICAL PROCESSES. AN APPROACH FROM THE PRAXIS OF ESTHESIS

  • Natalia Solano Bonnett, NSB
Palabras clave: Cuerpo, Psicoterapia, Teatro, Estesis, Dramatización, Psicología Gestalt

Resumen

Este artículo pretende hacer una reflexión sobre algunas posturas desde la psicopedagogía, la psicología y el arte, demostrando que son facilitadoras del aprendizaje de una manera holística y no convencional, específicamente las que cimentan su trabajo en el cuerpo; en su expresión, su capacidad estésica y su potencial para simbolizar y movilizar las propias vivencias, llevando al sujeto a encontrarse con otras experiencias de aprendizaje, sea éste un aprendizaje de contenidos o de momentos vitales y que ponen al facilitador, al docente o al terapeuta, en otros escenarios con nuevas herramientas y propuestas retadoras y cambiantes.

Biografía del autor/a

Natalia Solano Bonnett, NSB

Psicóloga clínica de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estudiante de Maestría de Psicopedagogía en la Universidad Pontificia Bolivariana. Colombia.

Publicado
2019-01-02
Cómo citar
Solano Bonnett, N. (2019). REFLEXIÓN DEL CUERPO COMO MEDIACIÓN EN PROCESOS PSICOPEDAGÓGICOS UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA DE LA ESTESIS. Revista ESTESIS, 5(5), 52-57. Recuperado a partir de https://revistaestesis.edu.co/index.php/revista/article/view/29