El papel del artista como gestor en el escenario de lo público

  • Eduardo Correa Autor
Palabras clave: Escenario de arte público, Gestión pública

Resumen

La gestión Pública en la que se interviene y se problematiza tanto como artista como gestor independiente o estatal, debe construirse desde el acuerdo entre los actores que lo ocupan y la diversidad de sus intereses. La gestión impuesta, transferida, sólo puede obtener resultados coyunturales porque no proyecta ni estimula la intervención ciudadana. Un gestor-artista debe potenciar las posibilidades que el territorio le ofrece. Para reflexionar y producir su obra tanto como para anclar su labor desde la integración e inclusión al espacio público, con lo que implica transitarlo. Legislación o regulación no deben ser términos que se excluyan de la legitimidad de un recorrido.

Biografía del autor/a

Eduardo Correa, Autor

Compositor, pianista y director coral de amplia trayectoria en el campo profesional y educativo de su país de origen, Argentina. Ha alternado su labor profesional con la gestión pública en ámbitos de gestión como la cultura y la educación.  Gran parte de su producción artística y sus trabajos de investigación están publicados en varios países del mundo hispanoamericano. Actualmente trabaja en proyectos interdisciplinarios en:
https://escenapublica.cultura.gob.ar/

Citas

»Bruguera, Tania. (2017)-Arte útil: una herramienta para el cambio. Conferencia.https://www.cultura.gob.ar/tania-bruguera_4654/.

»Giménez, Gilberto.https://estudioscultura.wordpress.com/2012/03/13/gilberto-gimenez-la-cultura-como-identidad-y-la-identidad-como-cultura/.

»Arte y Espacio Público. (2010)http://esferapublica.org/nfblog/arte-y-espacio-publico/.

»Documentos para la Convocatoria. https://escenapublica.cultura.gob.ar/

Publicado
2018-12-18
Cómo citar
Correa, E. (2018). El papel del artista como gestor en el escenario de lo público. Revista Académica Estesis, 3(3), 32-41. https://doi.org/10.37127/25393995.18
Sección
Artículos